Nuestra Historia

La Corporación de Apoyo a la Niñez y Juventud en Riesgo Social “Llequén”, en adelante “Corporación Llequén” ; es una Corporación de derecho privado, y como tal, sin fines de lucro, inicialmente de carácter regional, la cual se encuentra acreditada ante el Servicio Nacional de Menores desde el año 1993. 

Surgida como una iniciativa por parte de un grupo de profesionales del área social, data su fecha de nacimiento en el año 1991, en respuesta a la grave situación que afectaba a la población infanto-adolescente de la Octava Región, específicamente en la ciudad de Chillán. 

Este hecho, es coincidente con la convocatoria abierta a las instituciones que efectúa en el mismo año el “Comité de Ayuda al Menor Desprotegido” (instancia creada por la Gobernación de Ñuble), con el objeto de cubrir la problemática de la población infanto-adolescente abandonada y drogodependiente de la ciudad de Chillán.

Es en base a esta convocatoria que se constituye, en Noviembre del año 1991, el “Centro de Rehabilitación Conductual Diurno Llequén”, con preferencia en la atención de adolescentes infractores, el cual se sitúa como único establecimiento existente a nivel provincial que logra abordar dicha problemática.

MISION: Brindar atención integral, de carácter psicosocial a la población infanto-juvenil vulnerada en sus derechos, en riesgo social y/o en conflicto con la justicia; en el marco del contenido y espíritu de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

VISION:  Contribuir a garantizar el conjunto de derechos fundamentales derivados de la dignidad de la persona humana; a los niños, niñas y adolescentes y sus familias, cualquiera sea su condición económica, origen social, cultural, étnico, religión, política y lugar de residencia.

Casa Matriz